jueves, 10 de noviembre de 2011

Travesía 1


 
Una noche o una bella mañana despertarás y entenderás y llegarás a una iluminación extraordinaria.
Y la iluminación extraordinaria es ésta:
Lo que piensas se materializa, y si lo que piensas se materializa entonces cobra importancia lo que oyes, lo que ves, y lo que piensas de lo que oyes y ves, pues lo que piensas de lo que oyes o ves también se materializa.

Un bello momento entenderás que si participas plenamente en tu propio conocimiento, en tu propio descubrimiento, en tu propia identidad de definir algo invisible, si participas en eso, entonces lo que piensas se materializa, se hace realidad.

En algún momento comprenderás que la integración más grandiosa de este vasto trabajo es que la conciencia y energía crean la naturaleza de la realidad. Y esa conciencia y energía en el cerebro como computadora, crea las imágenes, son pensamiento o inspiración y están para ser mostradas a algo que las pueda mirar y se produzca una reacción a partir de esos pensamientos.

Y si todo pensamiento se manifiesta porqué no pensar en lo más noble, porque no enfrentar el reto de ir de lo probable a lo improbable, porque no enfrentar el reto de ir del pasado al futuro, de llegar a nuevas esferas de pensamiento que es lo que nos dan estas enseñanzas; la enseñanza entera se compone de fragmentos de niveles de conciencia, que hace que el cerebro encienda esa parte del cerebro paraque podamos tener un pensamiento en una secuencia de inspiración, una secuencia de una nueva forma de pensar, que hemos tenido la utilidad de obtener lo extraordinario con la repetición de frases simples que formamos y rehacemos y luego presentamos delante de un elemento divino en nosotros, que todos sabemos que poseemos, pero que no podemos ver, que todos sabemos que está presente, pues es la sede de nuestra redención, ya que hay un redentor dentro de nosotros y todos lo sabemos, que nos lleva ante esa entidad por excelencia, que está ahí y observa las imágenes.
Éste es el aprendizaje de lo extraordinario.

Es la repetición del conocimiento, que se expresa en distintas formas. No como un pensamiento más comprensible, sino como un pensamiento más enigmático, una inspiracíon del misterio, una inspiración de la posibilidad, y cuando participas, tu pensamiento crea la materia.

Así que en algún punto de tu travesía, comprenderás esta locura, este momento, verás que el escuchar y responder servía para estar en un nuevo nivel de pensamiento, un nuevo nivel de pensamiento es una serie de pensamientos, una corriente que se abre camino para crear una explicación comprensible, y esa explicación es específicamente tuya, y sin embargo, aunque es tu explicación,te ha llevado a nuevas cimas, de movilidad lúcida en tu cerebro, lo que produce un cambio alterado en tu vida.
Estas audiencias se crean para animarte a llegar a nuevos niveles de pensamientos, y para obtener de tí no solo lo que es posible y explicable, sino lo que nos cuesta explicar como una posibilidad y conseguir que lo hagas. Eso,entonces, se incorpora en tu vida. Tu forma de pensar se ha materializado y se vuelve una página de la vida en tu vida, un momento de una hora del día, un segundo, en un instante de una hora del día, pero se presenta.

Así que la gran obra es sutil y extraordinaria  a la vez.
Es sutil porque obviamente no es obvia, igual que el dios dentro de tí, no es obvio, pero está ahí, ese redentor, ese dador de la vida, ese amante de tu ser, ese poder que respalda las decisiones, esa quietud en medio de la confusión, el silencio dorado, proviene de este redentor. Eso, queridos míos, es una travesía que sucede con la comprensión, es sutil y no obvia, cómo podemos señalar con el dedo y decir: así es el aspecto de dios. Así es como dios lo haría. Dios no hace más que encender el poder del soñador y aprobarlo todo.

El elemento fundamental y la razón de ser de la escuela es enseñarte la gran obra, se trata de mí solo en parte, pero principalmente se trata de tí, porque la travesía de la escuela dice: he aquí a dios. La travesía de la iniciación es el conocimiento, el descubrimiento de uno mismo, la iluminación, la alegría de adquirir conocimiento, y luego la prueba de ponerlo en práctica. La verdad esfundamental, la filosofía no es automáticamente la verdad, nada de lo que dicho ha sido la verdad a no ser que te llegara, a no ser que te conmoviera a no ser que la reconocieras, solo puedes reconocer lo que tu eres, solo puedes reaccionar ante lo que no eres y ante lo que eres, y ese es el elemento de la verdad.

La filosofía no es la verdad, nunca ha hecho avanzar a nadie, la filosofía de adquirir conocimiento aquí (se toca la cabeza) pero sin ofrecer una aplicación rudimentaria al individuo, no a la totalidad, la totalidad está compuesta de individuos, sino al individuo, de como soltar la filosofía, en una verdadera cascada de experiencias materiales, donde uno puede señalar la experiencia y decir que eso es excactamente lo que yo estaba pensando, eso es exactamentye lo que aprendí, y ese pequeño reconocimiento es la base de la escuela, y al principio es muy pequeño, las expectativas son muchas, la verdad es muy pequeña, hay que ganarse la verdad, esa perla de sabiduría debe ganarse por medio de desprendernos de la filosofía como nuestro sendero para llevar el conocimiento a la realidad, a un nuevo hallazgo extraordinario en uno mismo para hacer la conexión para mostrar en el entorno los pensamientos de la cabeza, para alterar los pensamientos de la cabeza y presentar el entorno que ratifica aquello que eran los pensamientos.

Esa experiencia se llama verdad. Es una perla opulenta, segura de sí misma y rica. En esta escuela sin embargo, la filosofía es el punto de partida de porque nosotros somos el dios interior. Que quiere decir eso? Que nunca podemos decir que hay dios porque dios es todo, pero ese es un concepto aburrido para aquel que nunca ha experimentado el mundo entero en una gota de rocío, pues en la gota de rocío vemos la totalidad, lo hacen quienes tienen la verdad y pueden ver aquello que están mirando. Cada cara, cada rostro es la totalidad, y sin embargo es individual. Solo cuando conocemos la verdad podemos reconocerla y conectar esa filosofía mediante una hermosa apropiada y sensata conexión con el todo en el todo. No es hasta que tenemos la verdad que el significado de la filosofía puede afianzarse y producir y dar sus frutos en nuestra vida. Esta escuela no está hecha para encontrar la cara de dios sino para descubrir la tuya propia, porque cuando encuentras la tuya y ahí yace la verdad, verás la totalidad en cada cara, no la separación, sino la totalidad única compuesta de individualidad.

Entonces te conectarás con la armonía de dios, habrás llegado a su corazón, verás la cara de dios en el todo cuando la hayas visto en tí mismo. Así que dios, he aquí a dios, es una travesía enigmática y misteriosa, una escuela del individuo que está perdido y no reconoce su individualidad en su lucha por lucir igual, actuar igual, ser igual.  En otras palabras, luchó para llegar a ser el rebaño y no el individuo, la escuela te saca de la busqueda de la conciencia social y te pone en el camino de descubrir a dios no en una cara sino en una aplicación que dice que si dios está aquí dentro (en la cabeza)  toda esta maquinaria en funcionamiento tiene un propósito. A la vez existe un propósito para el fenómeno físico: el cuerpo, el cerebro, el adn, su entorno, así como lo invisible lo más abstracto, lo que más nos preocupa, quién maneja el cerebro, el cuerpo, el adn, el entorno. Eso no podemos verlo pero con ese fin trabajamos para decubrirnos a nosotros mismos, un vapor en el espejo que solo se identifica con la máscara que usamos y el cuerpo que habitamos.

La travesía hacia la iluminación propia es llenarnos de poder al reconocer que creamos la realidad. Cuando profesamos la realidad de que dios está en nosotros, que el redentor de redentores, el amante más grandioso de nuestro semblante, el supremo más allá de todo juicio está en nosotros, entonces iniciamos la extraordinaria travesía de la exposición de la verdad, del conocimiento que se convierte en realidad, el mecanismo funciona, todas las acciones de la verdad apuntan a ese dios invisible, apuntan a ese elemento divino que dije que tú eras y que te trajo aquí para saber acerca de tí.
Momento a momento, tan solo un momento en una hora de un día, en una semana, en una quincena, un mes, si tan solo hubiese un momento en que nos hacemos concientes de algo que llega al entorno y reconocemos que salió directamente de nuestra cabeza, ése es el delgado hilo de la hermosa verdad que nos impulsa a la travesía hacia el interior, la travesía del autodescubrimiento y el desenmascaramiento propio de lo que realmente somos. De eso se trata la escuela.
Cuando todos vienen en el contexto de que ésta es una escuela de su travesía espiritual, esas son palabras de las cuales sabes muy poco, sabes muy poco sobre la definición del verdadero significado de la espiritualidad y del motivo de su relación con una palabra común pero misteriosa, la travesía, que indica que cada persona tiene un destino, y el destino de cada persona es único e individual para ella, no es el mismo color para todos, sino único para ella.

Definir la travesía espiritual es un proceso largo, porque el mecanismo del espíritu, el espíritu santo, ese nivel del observador o como quieras llamarlo, no es inseguro, está ocultándose, es un proceso de autodescubrimiento.
Relacionamos esos pequeños momentos y empezamos a entender como un pensamiento se hizo materialidad, como un pensamiento se hizo un destino singular, como el destino te pertenecía y el sincronismo que hay entre ambos, asombroso, sí, incluso entender eso exige dedicación a la propia revelación interior, de modo que la escuela, esta escuela, en verdad es única. Es controvertida solo por esto: cada individuo de su alumnado es único, por eso es controvertida. La escuela no tiene una doctrina de igualdad, y al ser sus estudiantes tan diversos y únicos, las enseñanzas deben fluir para abordar todo eso, todos los colores de vuestro arco iris,en verdad todos los matices de vuestro carácter, vuestra personalidad. Si no lo hace, no es una escuela magnífica, si es una escuela que unifica bajo una doctrina, no es una gran escuela, no es la gran travesía del espíritu, la gran travesía del espíritu, es empezar a celebrarte a tí, a tí, a tí.

Y el largo trabajo de una audiencia incluso de este tamaño, detalla una gran cantidad de enseñanzas que se conectan contigo en alguna parte y cuando las incorporas a tu interior se formulan de tal forma que te revelan una respuesta acerca de tí mismo, no tienen que revelar una respuesta a ninguna otra persona aquí, no importa si todos los demás obtuvieron tu respuesta, solo importa si tú la obtuviste, y yo sé que así fue.
Si los pensamientos de todos estuvieran al descubierto, esta escuela sería aún más controvertida (risas) si cualquiera pudiera ser un libre pensador en cualquier parte, sería controvertido en todas partes, todos serían controvertidos. Pero cuando se trata de esto, es un cumplido que dice que lo estamos haciendo correctamente y eso a su vez nos permite definirte en nuestra escuela, en tu escuela.
No entiendes aún lo pequeña que es tu atención, y con que facilidad te distraes, solamente la revelación de comprender la bioquímica y el mecanismo de esa falta de enfoque merece que averigues de ti mismo, porque es sumamente importante hacer una pausa en un pensamiento, en un destino que puede significar la salvación de tu vida, la curación de tu cuerpo, tu rejuvenecimiento, tu envejecimiento, o el ascenso a la riqueza desde del descenso a la pobreza, la muerte en el pasado, la muerte en el futuro.
 
Todo lo que pensamos se materializa, incluso para entender la falta de atención hace falta un largo discurso del cual hables, y al hablarlo obtienes su realidad junto con una experiencia que pone a la voluntad frente a una meta deseable, y por más que lo quieras ¿se relaciona el querer con el enfoque? ¿se relaciona la recompensa, la obtención de lo que quieres, con la voluntad de mantener un pensamiento? Eso lo aprendes aquí. Lo aprende cada uno de vosotros, además aprendes lo que no te interesa y lo que realmente te interesa, en que puedes mantener el enfoque durante más tiempo, qué descartas de lleno por ser impráctico, imposible, sin sentimiento, por eso no te interesa pues no es un lazo emocional para tí, aprendes eso acerca de tí mismo. Todo en esta escuela es una autorrevelación, todo, desde las palabras que yo digo, hasta las palabras que tu repites, y las disciplinas que hacemos para encontrar la verdad, todo es acerca de tí, siempre se ha tratado de tí, de modo que en este contexto, uno llega a entender algo con un espíritu muy abierto.

Si todos son un individuo y sus opiniones sobre algún tema se salen un poco de la norma, si son coloridas, poco informadas, o demasiado informadas, se denominan variables de observación. Cada individuo tiene una variedad sobre lo que piensa sobre cualquier cosa, entiendes? Esas variables también tienen que ver con tu frecuencia, con el ritmo de tu frecuencia, tu propia firma como campo energético. Si sabemos eso hay que enseñar cada lección a la variable de cada uno, para que todos participen.

Ramtha - Extracto de Travesia 1

Publicado por Despertando Conciencias Producciones  el abril 25, 2011 en 12:55 PM

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